Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trump: «La ONU es solo un club para charlar y pasarla bien»

por | Dic 27, 2016 | Mundo

Trump arremetió contra la ONU luego de la resolución contra la política de Israel en Cisjordania

6360489455192162291563850737_trumpEl presidente electo de Estados Unidos declaró en su cuenta de Twitter que la Organización de las Naciones Unidas es tan solo un club donde la gente se reúne a charlar y a pasarla bien. La declaración se produjo poco tiempo después de que el Consejo de Seguridad decidiera – con la abstención de los Estados Unidos y el voto favorable de los restantes 14 países – aprobar una resolución que consideraba “ilegales” los asentamientos iraelíes en Cisjordania.

“Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero ahora es solo un club de gente que se reune a charlar y a pasarla bien. ¡Que triste!” – afirmó el presidente elcto de los Estados Unidos.

Trump había pedido previamente que Estados Unidos vetara la resolución que condenaba a Israel por los asentamientos. Luego de la votación, calificó a la resolución como “una gran pérdida para Israel en la ONU”. Además, consideró que la misma haría más dificiles las negociaciones de paz entre el Estado de Israel y Palestina.

Las posiciones de Trump se han mostrado abiertamente pro-israelíes, al punto de que ha prometido que trasladará la Embajada de su país a Jerusalén, lo que constituye una clara afrenta al pueblo palestino. Su futuro embajador, el halcón sionista radical David Friedman, es un defensor de la política de colonización del Estado de Israel.

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática