Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Un Rastrojero de 1966 corre el Dakar, el rally más duro del mundo

por | Ene 9, 2017 | Deportes

Es la vedette del Dakar 2017 y José Antonio Blangino, su piloto, lo construyó junto a su equipo en el taller de Montecristo, en Córdoba.

rastrojero-dakar

A cada campamento que llega, por cada ciudad por la que pasa, en cada kilómetro que recorre, el Rastrojero de José Antonio Blangino recibe elogios, hurras y fuerzas para seguir en competencia. Hasta los propios Pipo y su navegante Luciano Gagliardi están sorprendidos por la repercusión que tuvo el producto construido en el taller de Montecristo.

La idea de Blangino era armar un Rastrojero para que represente la industria nacional pero, principalmente, a la industria cordobesa. El vehículo comenzó a fabricarse en 1952 por Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME) y se extendió hasta 1979.

Pipo compró un Rastrojero 1966 y, si bien queda poco de aquel utilitario destinado para el trabajo de campo, tras las modificaciones para colocar el V8 de Camaro y todos los elementos de seguridad, el espíritu y el nombre es el que simboliza a la otrora próspera industria provincial y nacional.

Esta nota del suplemento deportivo de El Once.com muestra cómo lo fueron armando desde la base de un modelo original de 1966. (Hacer click aquí)

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática