Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El ministro de Salud de Mendoza renunció tras ser denunciado por violencia de género

por | Ene 16, 2017 | Nacionales

El funcionario tenía a su cargo precisamente el área de violencia de género. Su pareja lo denunció por lesiones.

mstro-ruben-giacchi-1Mediante un escueto comunicado, el Gobierno de Mendoza oficializó la renuncia del ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, debido a una denuncia realizada en su contra por su actual pareja, Laura García, quien lo acusó de «lesiones leves» en la Oficina Fiscal N° 15 de Carrodilla, en Luján de Cuyo. El comunicado dice que el gobernador Alfredo Cornejo aceptó la renuncia pero dejó la puerta abierta si es inocente: «El Gobernador consideró conveniente aceptarle la renuncia y si,luego de finalizada la investigación, los resultados indican que no tiene responsabilidades, dejar abierta la posibilidad de que se vuelva a incorporar al equipo de trabajo».

Según afirman algunos medios de Mendoza, eran conocidos los antecedentes violentos de Rubén Giacchi: «no es la primera vez que el funcionario agrede a una pareja, sino que se ha repetido a lo largo del tiempo sin que ninguna de ellas se animara a denunciarlo, por temor a su reacción», publicó MDZ On line.

Laura García, la denunciante de Giacchi, es subdirectora de Asuntos Profesionales y Concursos en el ministerio que, hasta ayer, estaba en manos del funcionario. Hacía cinco meses que tenía relación personal con el ahora ex ministro.

La provincia de Mendoza se convirtió en una de las regiones con mayores asesinatos de mujeres, con 17 crímenes durante 2017. En febrero se estima que comenzará a funcionar una Fiscalía Especial de Violencia de Género. Según las cifras oficiales, se denuncian por mes unos 400 casos de agresión a mujeres.

 

En base a MDZ online

Foto: Minuto Ya

 

 

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática