Manifestantes de grupos latinos, musulmanes, afroamericanos y judíos, se apostaron alrededor de la residencia presidencial para protestar contra Donald Trump.
La Casa Blanca amaneció rodeada. En el día de hoy, distintos representantes y manifestantes de grupos latinos, musulmanes, afroamericanos y judíos, se apostaron alrededor de la residencia presidencial para protestar contra Donald Trump. «No es mi presidente», rezaban sus carteles.
Los manifestantes afirmaron que Trump, que será investido hoy como presidente de Estados Unidos, expresa valores racistas que no se condicen con la pluralidad y la democracia. Muchos de ellos llamaron a resistir las futuras medidas del gobierno de Trump contra los inmigrantes y a defender los derechos de los ciudadanos que llegan al país.
«Resistiremos las posibles deportaciones» – comentó una joven a la televisión. «No permitiremos la criminalización de nuestras comunidades» – agregó un señor mayor. Todos están unidos en una misma causa: luchar contra el racismo de Donald Trump. Hay que recordar que el magnate – y dentro de horas presidente – utilizó el término «criminales» para referirse a los inmigrantes mexicanos y llego incluso a acusarlos de «violadores».
La solidaridad de las distintas minorías se hizo sentir fuertemente durante el día de hoy. El futuro estará en sus manos si se organizan en una lucha consecuente.
En base a agencias