Durante todo el día, los trabajadores de AGR-Clarín desarrollan protestas por los despidos y contra la represión.
Los trabajadores de la planta gráfica AGR-Clarín, realizan durante el día de hoy una jornada de movilización y lucha. La empresa ha echado a alrededor de 400 trabajadores y, según afirman los delegados gremiales de la misma, está siendo vaciada. Según el secretario general de la Comisión Interna, Pablo Viñas, “es falso que haya crisis en la empresa”. Lo que intentan, afirman los trabajadores, es cerrar la planta para luego reabrirla con menos obreros y recortes de derechos a los mismos.
La semana pasada los trabajadores fueron víctimas de medidas represivas destinadas a quebrar su lucha. Las innumerbles muestras de solidaridad y apoyo del mundo de los trabajadores, del mundo periodístico y de la izquierda, no tardaron en llegar.
La jornada de lucha del día de hoy incluye protestas en las sedes de los distintos medios del grupo Clarín. La concentración principal será frente a Canal 13.
Pablo Viñas, que se ha convertido en la voz de los trabajadores de la empresa, afirmó que toma el compromiso de que “esta lucha se convierta en un paro contra el ajuste y la represión”.
Información en base a agencias
Foto: Telam