Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Ministerio de Trabajo trabó un aumento a los bancarios

por | Ene 27, 2017 | Sociedad

El Ministerio liderado por Triaca se niega a avalar el acuerdo entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresariales.

Jorge Triaca en el ciclo Conversaciones de LA NACION Foto: Matias Aimar 0910/2015

 

El Ministerio de Trabajo continúa en su tesitura contra los bancarios. Al día de hoy se niega a avalar el acuerdo entre los bancos y la Asociación Bancaria, que incluía la reapertura de las paritarias 2016 para lograr una compensación por el poder adquisitivo perdido durante ese año. Además, incluía una suma fija de $2000 y un aumento del 10%, equivalente a un aumento del 19,5% para el sueldo inicial, que se toma a cuenta de lo que se negocie en la paritaria de este año.

El pago acordado comenzaría a pagarse estos días. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dirigido por Triaca lo trabó. El gobierno prefiere apostar por un acuerdo paritario para todo el año, siguiendo los pasos del modelo al que apuesta también la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal.

 

La subsecretaria de Relaciones Laborales del ministerio de Trabajo, Silvia Squire, justificó la decisión gubernamental con subterfugios. «El acuerdo en cuestión no se encuentra ratificado ante esta Cartera de Estado y tampoco se ha efectuado el control de legalidad para proceder a su homologación» – afirmó.

Sergio Palazzo, lider sindical de la Asociación Bancaria, sostuvo que todavía hay plazo para efectuar la homologación. El gobierno tiene, de hecho, hasta el 6 de febrero. Sin embargo, advirtió que de no haber un entendimiento en la reunión que sostendrán los trabajadores con los representantes gubernamentales y los de la patronal en pocos días, los bancarios podrían aplicar un plan de lucha.

 

Información en base a agencias

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática